jueves, 11 de agosto de 2011

La AFE convoca huelga para el inicio de la Liga

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, ha hecho publica este mediodía la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de liga en Primera y Segunda División. Esta convocatoria es consecuencia del desacuerdo existente entre la AFE y la Liga de Fútbol Profesional en la negociación del nuevo convenio colectivo, básicamente en lo que se refiere al fondo que debe garantizar el cobro de los salarios a los futbolistas víctimas de impagos por parte de los clubes.
Posteriormente la LFP, a través de un comunicado, dice "no comprender la convocatoria de huelga". El texto destaca "la aprobación el pasado 3 de agosto del Fondo de Garantía Concursal, en el que los clubes tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante hacen un esfuerzo adicional garantizando unas cantidades importantes de los salarios de los futbolistas afectados".
Faltan nueve días para el inicio de la liga y el lío está servido. No sabemos si habrá futbol y, por tanto, si habrá quiniela. Toca esperar acontecimientos.

0 comentarios :

Publicar un comentario